Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Enrique Saura es uno de esos jugadores especiales ‘de la tierra’ que forman parte de la historia más brillante del Valencia CF. Nacido en Onda, nuestro protagonista aterrizó en el primer equipo valencianista iniciada ya la temporada 1975-76 procedente del CD Castellón, donde era una de sus piezas más importantes de aquella época.
A partir de entonces, más de 500 partidos de blanquinegro y 84 goles avalaron la trayectoria de este delantero, que fue capitán del Valencia CF, internacional con España, Mundialista en 1982 y que conquistó con el escudo del murciélago la Copa del Rey de 1979 y la Recopa de la temporada 1979-80 y la Supercopa de Europa de 1980. Ahora Enrique vive totalmente apartado del mundo del fútbol, pero sigue añorando esos años en los que los de Mestalla eran un rival temible en España y Europa.
El ex jugador valencianista nos recibió en su querida Onda y recordó en VCF Media esos emotivos tiempos de éxitos deportivos, su llegada al Valencia CF procedente del CD Castellón y, sobre todo, su rápida adaptación y todas sus vivencias de blanquinegro, muchas de ellas en forma de títulos. “No era fácil jugar 10 temporadas en aquellos momentos y yo lo conseguí y, desde luego, para mí ha sido un orgullo defender los colores del Valencia CF”.
Con 20 años aterriza en Mestalla
Llegué con 20 años por mediación de los ojeadores del Valencia CF, sobre todo por Pep Claramunt y su hermano Enrique, con quien yo jugaba en el CD Castellón. Enrique le dijo a su hermano que había un chaval aquí, y un día me dijeron que si quería jugar en el Valencia CF. Ahí es donde empezó todo. Llegué con apenas 20 años, estaba jugando en Segunda División con el Castellón y con esa edad ya no podía jugar en juveniles. Fui directamente a jugar en el primer equipo y, a las dos semanas, ya debuté en Zaragoza. Tuve la fortuna de agradar a entrenadores, público y a la gente del entorno y tuve la suerte de estar 10 años. Pero, pensar que iba a estar tanto tiempo en el Valencia CF, no.
Levantar el trofeo de la Recopa
Ser capitán es un orgullo para cualquier jugador y más para un valenciano como yo. Haber recogido unos trofeos en nombre del Club es lo más que puede desear un jugador. El recoger la Recopa en Bruselas, donde el campo era más de la mitad de gente valencianista, y como valenciano levantar la Copa y luego regresar por cada pueblo que pasábamos donde la gente nos estaba esperando, son recuerdos que nunca olvidaré…
Se queda con Di Stéfano
De los entrenadores me quedo sobre todo con Alfredo Di Stéfano. Como jugador no lo llegué a ver y era un fenómeno. Pues como entrenador siguió siendo igual para mí. He encontrado otros entrenadores, cada uno practicaba su forma de plantear los partidos, de entrenar, pero Alfredo sabía lo que hacía, porque había sido un gran jugador de fútbol y eso era muy importante.
Un estadio muy especial
Mestalla representa para mí casi toda mi vida, Estuve 10 años, de los 20 a los 30, fui querido durante todos los días del año, fui padre por dos veces y donde desarrollaba el trabajo que yo quería en Mestalla y en el club de mi vida.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VCF MEDIA
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales